El cliente que quiso cambiar
el barrio donde abrió.
Cliente: Casa Güell.
Año: 2024.
Servicio: construcción de marca y dirección de arte.
Junto a Guillem Casasús.
Foto de Mucho Postu.
Casa Güell es una bodega gastronómica que abre en Poblenou con el fin de devolver el barrio a las personas tras su industrialización. Y, para ello, lo hacen a los pies del histórico edificio de formas modernistas El Gurugú, el más alto en el momento de su construcción y que contrasta con el carácter industrial que domina en el distrito.
Para ayudar a Jordi y Marc, socios del restaurante, a cumplir su objetivo, generamos una marca que abrazara el concepto de cercanía y hogar. Así, una tipografía de formas orgánicas que recuerdan al edificio forma el logotipo; consiguiendo que éste se integre no solamente en el espacio sino también conceptualmente.
Además, de forma estratégica, decidimos modificar la firma sustituyendo el clásico ‘by…’ por ‘con…’; logrando un salto significativo que deja el ego atrás y consigue que el paso de las personas no sea tan solo pasajero sino parte de su constitución.
Y para integrar el valor que reciben éstas y la relación del chef con ellas en el logotipo, se acentúa a través del particular carácter ‘ü’; el cual dibuja dos personas unidas.